Javier Bolaños, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), aseguró que la temporada de lluvias ha favorecido a Morelos y con ello no sufrirá escasez de agua en la época de estiaje en el campo.
Detalló que se ha reportado que los 19 cuerpos de agua que dotan a los diferentes campos de cultivos del estado se encuentran por el encima del 85 por ciento de su capacidad.
Esto, dijo, permite que la Ceagua tenga altas expectativas para la época de estiaje, y que el campo no enfrente crisis como la que se vivió en los últimos dos años.
Javier Bolaños precisó que esta temporada de lluvias, que todavía no termina, se ha considerado como buena; además, con la aplicación de proyectos de recuperación de agua se podrá hacer frente a la próxima época de estiaje en la entidad.
“Lo que vemos al momento es que, con los niveles de agua que han alcanzado las presas en Morelos, sin duda podremos hacer frente a la próxima temporada de estiaje”, señaló.
Todavía se espera que se registren más precipitaciones, por lo que se tienen altas expectativas de que se logre llegar a un mayor porcentaje en los diferentes cuerpos de almacenamiento de agua que hay en la entidad.