Lluvias causan pérdidas a comerciantes de Ayala

Debido a las lluvias registradas en los últimos días y a la filtración de agua en el mercado Otilio Edmundo Montaño Sánchez de Ayala, los comerciantes tuvieron perdidas de productos

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · sábado 24 de agosto de 2024

En el mercado municipal Otilio Edmundo Montaño Sánchez de Ayala se filtra el agua de lluvia, lo que genera perdida de productos a los comerciantes. / Cortesía / Saúl Montaño

Azúcar, frijol y arroz fueron algunos de los productos que los comerciantes del mercado municipal Otilio Edmundo Montaño Sánchez de Ayala, perdieron debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Así lo expuso el presidente de la Unión de Locatarios, Saúl Montaño Guevara, quien lamentó que, pese a las peticiones realizadas por los comerciantes para que el gobierno municipal mejore las condiciones del complejo comercial, aún no les hacen caso.

"Ya vimos que realmente sigue en las mismas condiciones nuestro techo, todo se nos mojó. Es como si no tuviéramos nada de techo", expresó Montaño Guevara.

El agua de lluvia se filtra a los locales del mercado municipal Otilio Edmundo Montaño Sánchez de Ayala. / Cortesía / Saúl Montaño

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El líder de los vendedores recordó que el mercado municipal fue rehabilitado tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Sin embargo, cada año las lluvias exponen la mala calidad de la obra, debido a la filtración de agua hacia los locales, lo que ha dañado sus productos, así como los electrodomésticos que se encuentran en las fondas.

"La mayoría, especialmente los de la parte de arriba, tuvimos pérdidas: a uno se le echó a perder el azúcar, a otro el frijol, el arroz que tenían abajo y algunas cajas de sopa. También se dañaron algunos aparatos electrodomésticos", agregó.

Con cerca de 150 locales disponibles, la ocupación del mercado municipal de Ayala va a la baja, ya que algunos vendedores han optado por rentar espacios en otras zonas del municipio e incluso vender sus productos en la calle. Actualmente, solo 40 locales se encuentran ocupados.