David Padilla Marín, asesor del Barzón en Morelos, señaló que a pesar de que las lluvias registradas en los últimos días han traído saldos lamentables, para el campo ha sido benéfico, ya que permite la mejora en la producción agrícola.
“Se tiene una percepción diferente, la gente en ciudad dice que ya no quiere que llueva, pero nosotros en el campo decimos que estaba lloviendo dinero porque va a mejorar la cosecha”.
Padilla Marín dijo que tras estas lluvias se prevé tener una buena cosecha de sorgo y maíz, ya que han sido muy beneficiosas para el sector.
Lamentó que, en el caso de la ciudad, las lluvias si han sido perjudiciales, pero se debe en parte porque en la parte de desarrollo urbano se ha permitido la invasión de zonas federales.
Por otro lado, el asesor de Barzón Morelos dijo que para seguir rescatando el campo morelense que requiere que el gobierno del Estado y Congreso de Morelos destinen un presupuesto de por lo menos 250 millones de pesos para atender las diversas necesidades del sector y lograr atender diversos temas de desarrollo rural.
“Nosotros en su momento exigíamos 250 millones de pesos, mismos que servirían para lograr el propósito de mejorar el tema de desarrollo rural, pero el Estado determinó ese monto bajo, lo cual ha repercutido en una situación que impacta directamente en el sector”.
Dijo que espera que los integrantes de la nueva legislatura tengan la posibilidad y facultad de lograr destinar mayores recursos económicos para el sector.
“El 80 por ciento del estado es de actividad agrícola, nosotros alimentamos a la Ciudad de México, entonces se tiene que ayudado a este sector ya que no contamos con apoyo ni financiero ni crediticio”, apunto.