Comerciantes del Mercado municipal Hermenegildo Galeana de Cuautla registraron pérdidas de su mercancía, a raíz de la fuerte lluvia del 05 de agosto. Los principales afectados son los vendedores de flores quienes señalaron que su mercancía fue arrastrada por la corriente del agua.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Además, el agua se elevó a un nivel que inundó a varios negocios; entre los compañeros unieron fuerzas para rescatar sus carpas y mobiliario, sin embargo no lograron resguardar todo.
“El agua empezó a correr, pues viene desde la colonia Cuautlixco, vimos cómo iba aumentando un poco y tratamos de ir levantando un poco nuestra mercancía, pero de pronto la corriente subió más hasta las rodillas y venía con mucha fuerza que empezó a llevarse todo en su paso, la mercancía, sillas, las carpas, todo, y entre todos íbamos ayudándonos para tratar de recuperar lo que más se pudiera”, relataron los comerciantes.
También acusaron que ni personal de Protección Civil o Bomberos acudieron para brindarles apoyo ante los daños. Los establecimientos de flores, frutas y verduras y la zona de comida son los más afectados.
“Nos prometieron que en un año iba a quedar, pero ya han transcurrido ocho meses y no hemos visto ni siquiera el proyecto terminado y peor aún que inicien con la demolición y la obra, ellos no entienden cuanto nos afecta estar a la intemperie, necesitamos nuestro Mercado de manera urgente”, precisaron los comerciantes.
Debido a esta situación, los comerciantes exigieron al Gobierno del Estado la construcción de las instalaciones del Mercado. Han pasado ocho meses del incendio y las obras no tienen una fecha concreta para iniciar, a pesar de que las autoridades se comprometieron a entregar el proyecto este año.
Únete a nuestro canal de YouTube