Habitantes de la comunidad de Tlacotepec, en el municipio de Zacualpan de Amilpas, realizaron su celebración religiosa en honor a la virgen de la Asunción. Y lo hicieron de una manera peculiar: lanzaron flores desde un helicóptero.
Cómo cada año y desde temprana hora se realizaron oraciones en donde la virgen recorrió, a bordo de una camioneta, las colonias que conforman esa localidad ubicada en los Altos de Morelos para luego realizar una misa en la iglesia de esa comunidad.
Durante la misa se informó que debido a que Morelos se encuentra en el semáforo de riesgo epidémico color amarillo solo estuvieron un aproximado del 50 por ciento de la capacidad que tiene dicha iglesia en la misa.
En tanto, al mismo tiempo en las canchas de la comunidad se preparaba un contingente para despegar de un helicóptero que rentó una familia de la comunidad para llevar a cabo la tradicional lluvia de flores que habitantes habían preparado en diferentes costales para que fueran aterrajadas en toda la comunidad pero principalmente arriba de la iglesia.
Tras concluir la misa, el helicóptero sobrevoló la comunidad en donde se arrojaron las flores para conmemorar a su virgen, esta celebración se hizo diferente a como cada año se realiza con su tradicional feria de Tlacotepec, en donde señalaron que no hubo el tradicional brinco de chinelo como también se realiza cada año en cada una de las colonias de esa comunidad.
Tras concluir el recorrido, el helicóptero descendió en la cancha de la comunidad y bajaron los encargados de organizar la lluvia, para después trasladarse a la iglesia en donde continuaban algunas actividades para honrar a la virgen de La Asunción.