Luego de que cuatro personas perdieran la vida y 11 más resultaran heridas en el restaurante Los Estanques, de Cuautla, autoridades municipales aseguraron que la seguridad en la localidad ha sido reforzada por elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de garantizar seguridad a la población y a los visitantes que lleguen a este municipio.
Tras el atentado, se efectuó un despliegue policíaco la tarde del sábado, gracias al cual se logró la detención de dos hombres, quienes presuntamente participaron en los hechos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, la mañana del domingo, el helicóptero de la Policía Morelos sobrevoló el municipio, como parte de las labores de reforzamiento de seguridad.
Las autoridades informaron que las 11 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, donde dos hombres se reportan estables continúan, mientras que tres personas más solicitaron su alta voluntaria para ser atendidos en otros hospitales.
Sin embargo, luego, al ser derechohabientes, seis fueron llevados a hospitales de Cuernavaca y Emiliano Zapata: dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres, donde se reporta un hombre delicado de salud y una mujer estable.
Asimismo, una fémina fue llevada al Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE, por ser derechohabiente de dicha unidad, y un menor de cinco años se reportó como grave, por lo que fue necesario su trasladado en helicóptero al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) en Emiliano Zapata.
Sobre los hechos, a través de un comunicado, la Fiscalía Regional de la Zona Oriente condenó los hechos y refirió que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, con ello, refiere, continuarán con los trabajos de investigación y análisis de las periciales correspondientes, con la finalidad de identificar a los presuntos responsables de estos condenables hechos y ponerlos a disposición de las autoridades.