Antes de que se lleve a cabo la segunda mesa de trabajo entre el gobierno municipal de Cuautla y los habitantes de este municipio, para abordar la instalación de parquímetros en las calles de la ciudad, el grupo de ciudadanos que se opone a este esquema de estacionamiento controlado busca fortalecer su movimiento.
De acuerdo con el colectivo "Por Cuautla libre de parquímetros", de reciente creación, el movimiento ha solicitado al Ayuntamiento información sobre el contrato que firmó la administración del trienio 2009-2012, encabezada por el exalcalde Luis Felipe Güemes Ríos, con la empresa de parquímetros.
Dejamos en claro que de manera pacífica y por la vía legal se han presentado diversas solicitudes de información al gobierno municipal para que trasparente lo que ha sido ocultado por administraciones pasadas
En la primera mesa que sostuvieron las autoridades con los ciudadanos que permanecen en desacuerdo con la instalación de parquímetros, en la que estuvo presente el presidente Jesús Corona Damián, los funcionarios se comprometieron a acudir con el documento solicitado. Mientras tanto, el colectivo espera que más ciudadanos se sumen al movimiento.
Llamamos a los ciudadanos a unirse a la organización. La primera lucha ciudadana fue parteaguas para el municipio