Las multas que aplica el departamento de tránsito en el municipio de Cuautla van desde los 211 pesos hasta los 5 mil 69 pesos, elementos de tránsito llaman a los automovilistas de motos y vehículos acatar las indicaciones del reglamento para evitar sancionados.
Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito en Cuautla, informó que a la semana esta área aplica en promedio 300 multas tanto a automovilistas como a motociclistas, esto por no acatar el reglamento de tránsito a cabalidad.
Cabe decir que el gobierno municipal de Cuautla autorizó un descuento del 50 por ciento a todos aquellos que paguen antes de cinco días la multa, de ahí en fuera no existe ningún otro tipo de condonación.
La multa más cara es la que se aplica por conducir en estado de ebriedad, esta tiene un costo de 5 mil 69 pesos, es esta multa la única en la que no hay ningún tipo de condonación.
Por conducir con exceso de velocidad se aplican multas de hasta 800 pesos, por manejar e ir distraído con el celular o no portar el cinturón de seguridad las multas tiene un costo de 422 pesos.
Por pasarse un semáforo en color rojo las multas tienen un costo de 422 pesos.
Si por el contrario algún vehículo se estaciona en línea rojo o fuera de algún portón o área donde no es permitido estacionarse la multa tienen un costo de 211 pesos.
Las multas para el transporte público tienen un costo promedio de 422 pesos.
A decir del entrevistado estas son las multas más comunes entre la población, los costos son los mismos para motociclistas.
A la semana en promedio se aplican cerca de 300 multas en el municipio, sin embargo durante el periodo de confinamiento estas bajaron drásticamente, debido a la poca afluencia de automovilistas en la calle.
El entrevistado pidió a la población acatar todos los lineamientos de tránsito, pues señaló que aunque los operativos no se han regularizado como tal, la aplicación de multas no se suspende.