El abogado, Octavio Rogelio Ocampo representa a trabajadores que fueron despedidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Entre las empresas, destacó una de seguridad privada que despidió a 19 personas.
Asimismo, refirió que existen restaurantes que, si bien no han realizado despidos, han hecho ajustes en horarios y algunos de sus empleados no les ha pagado.
Refirió que una empresa de seguridad privada realizado un reajuste de personal, despidiendo a 19 personas, a quienes solo les manifestaron que ya no van a trabajar y que regresen en días posteriores para que un abogado les diga el monto de liquidación.
Sin embargo, no han sido notificados ni acordado su liquidación por la suspensión de actividades por parte de las autoridades laborales.
Por lo que se buscará que se les pague la cantidad que por derecho les corresponde para tratar de llegar a un acuerdo, pero si las empresas no acceden, van a demandar ante los tribunales laborales.
Incluso informó el abogado que trabajadores de diversos restaurantes de Cuernavaca se encuentran molestos porque por la contingencia se han hecho ajustes en sus horarios y días laborales, otros los han obligado a trabajar y no les han pagado, otros les han disminuido el salario.
Lamentó que la actividad en los tribunales laborales se ha reducido a asuntos colectivos, y las autoridades en el ámbito de la atención por despidos también han reducido la atención.
Recomendó Octavio Rogelio Ocampo a quienes se encuentren en una situación similar a no firmar ningún documento que diga que ellos acceden o aceptan presentar su renuncia voluntaria.
Ante ello, llamó a trabajadores que estén en la misma situación a no firmar renuncias voluntarias.