La directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, anunció la convocatoria para organizaciones civiles y académicas que se puedan incorporar al Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), organizaciones que tengan experiencia en la prevención para construir el programa estatal y atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).
Detalló que la sociedad civil puede mandar candidatas para ser el enlace de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) con la AVG, ya que es valioso recuperar la postura crítica de las organizaciones civiles y que formen parte del proyecto.
De acuerdo con Flor Dessiré, en días pasados se emitió la convocatoria para que se integren las organizaciones cuyos requisitos serán ser una organización civil legalmente constituida con experiencia comprobada en la prevención, atención y erradicación de la violencia.
En el caso de las académicas se requiere copia de estudios que amparen el trabajo en esos temas y se espera que en la próxima sesión ordinaria del 12 de abril poder nombrar a las cinco personas que se sumarían al SEPASE.
La integración será de acuerdo con los perfiles que se reciban y su participación honorífica, por lo que se espera que las organizaciones que han tenido una postura crítica hacia la política de una vida libre de violencia puedan formar parte del proyecto porque se necesita de toda su experiencia para Avanzar en el tema.