Diputados del PT, PES y Morena al interior del Congreso local lamentaron que la falta de consciencia por parte de los ciudadanos y mejores programas de atención y mitigación, lo que ha provocado que Morelos se encuentre todavía en semáforo rojo ante la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.
En la cuarta semana de la "nueva normalidad", 15 entidades siguen en "rojo", entre ellas el estado, donde el número de casos confirmados y activos se mantiene a la alza, lo que se traduce más decesos, llegando a las 400 defunciones.
“Son muy lamentables los decesos en Morelos por Covid, a nadie nos ha alegrado que pierda la gente sus familias, sus padres, hermanos, muy lamentable”, expresó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), quien reconoció las acciones implementadas tanto por el ayuntamiento de Cuernavaca como el gobierno estatal frente a la pandemia.
Sostuvo que si bien la vida tiene que regresar a la normalidad, tiene que ser con mucha responsabilidad por parte de los morelenses, toda vez que la economía no se puede paralizar.
Por otro lado, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), José Galindo Cortez, conminó a los municipios no levantar el confinamiento al seguir Morelos con una alta tasa de contagios, que a corto plazo se traducirá en más defunciones y será responsabilidad de los ayuntamientos.
Se me hacía un tanto irresponsable de que hubiesen levantado el confinamiento, por decisión del Cabildo en el caso de Cuautla. Yo respeto al alcalde de Cuautla y entiendo la presión porque la situación económica es difícil, pero con la salud y la vida no se juega, aseveró.