Aunque las familias de Morelos disponen de medidas preventivas ante fenómenos como un sismo, lo cierto es que los ciudadanos están lejos de tener una cultura de protección civil, comentó José de Jesús Gutiérrez Ávalos, asesor en Protección Civil y técnico en Seguridad Industrial e Higiene Ambiental.
"Una de las principales causas por las que se sufren afectaciones es por el desinterés en quererse informar y preparar", señaló el especialista, quien precisó que a pesar de que existe un Plan Familiar de Protección Civil, en el que se establecen varias medidas de prevención para proteger la integridad de la familia en posibles contingencias, la gente no lo aplica.
Tenemos que empezar a tomar acciones para salvaguardar la vida, y la población puede adoptar el muy famoso Plan Familiar de Protección Civil, dijo.
Agregó que este plan incluye acciones de primeros auxilios, manejo de extintores y evacuaciones, así como medidas preventivas por posibles riesgos por la presencia de gas LP, la corriente eléctrica, y otros.