Aún no existe un acercamiento con las autoridades vigentes para realizar el proceso de entrega-recepción, informó la alcaldesa electa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, quien llamó al edil en funciones a que tienda el problema de laudos, que pague a proveedores y que no descuide la liquidación de los aguinaldos.
Olivia Ramírez manifestó que le gustaría recibir el municipio de manera cordial, aunque cree que le esperan algunas sorpresas. “Sé que voy encontrar muchas deudas, muchos compromisos, ya que tenemos un municipio muy deteriorado”, comentó, al aclarar que desconoce el monto de la deuda que heredará, debido a que aún no ha accedido su equipo de trabajo al proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, la edil electa indicó que se ha rumorado que se están despidiendo un gran número de trabajadores del Ayuntamiento, los cuales impusieron demandas. La próxima semana, su equipo de transición acudirá al Ayuntamiento de Zacatepec a solicitar un enlace formal para acordar el tema de la entrega-recepción.
“El mensaje que yo puedo dar al presidente (Francisco Salinas) es que trate de cubrir los pagos que les debe a todos los trabajadores, que cubra sus quincenas y aguinaldos y que podamos llegar sin deudas y sin compromisos y podamos trabajar en paz”.
Asimismo, considera que la actual administración ha dejado muchos compromisos, especialmente un Ayuntamiento con muchas necesidades, y, desde su punto de vista, no vio ningún avance en el municipio.
Ramírez Lamadrid indicó que una vez que tome posesión del cargo, existe el plan de recuperar la administración del estadio de futbol “Coruco” Díaz, sin embargo, no reveló la estrategia que seguirán.