Elementos de Tránsito llaman a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir en esta temporada de lluvias, señalan que los accidentes automovilísticos incrementan de manera importante.
La temporada de lluvias ha iniciado en el estado de Morelos, a decir de autoridades de tránsito seis de cada 100 accidentes en esta temporada son originados por el agua, de ellos tres de cada cuatro pueden ser evitables.
Durante esta época los percances viales incrementan en un 10 por ciento.
Cuando uno sale en condiciones lluvias podemos tener accidentes viales, si tenemos en cuenta que hay charcos y la carpeta asfáltica estará mojada no vamos a tener el agarre en las llantas que normalmente tiene la llanta y que necesitamos para estar seguros.
Fueron elementos de Tránsito quienes señalaron que es importante que durante esta temporada de lluvias se revisen los vehículos para que estos puedan estar completamente funcionales, es decir se debe de revisar previamente todo el sistema del vehículo y darle especial atención a las llantas.
También pidieron a la ciudadanía manejar con mucha precaución pues las lluvias apenas comienzan y los accidentes en cualquier momento se pueden ocasionar.
No manejar con exceso de velocidad, no ir distraído con celulares o cualquier otro objeto, no frenar al momento si no frenar lentamente antes de llegar a un top o semáforo, así como obedecer los señalamientos a vehiculares algunas de las recomendaciones que hacen a automovilistas públicos y privados.
Algunas de las vialidades más transitadas en el municipio zona Avenida Reforma, Avenida Insurgentes, todo el primer cuadro del municipio, carretera México – Oaxaca, libramiento Cuautla, algunas de las áreas donde los elementos pondrán mayor atención en esta temporada de lluvias poara poder evitar accidentes.