Ante los cambios de clima registrados en el estado, productos de las lluvias de los últimos días, la Secretaría de Salud llamó a la población a reforzar las medidas preventivas para los grupos vulnerables de cero a cinco años de y de 65 años en adelante, sobre todo porque las enfermedades respiratorias llegan actualmente a una cifra de 192 mil 22 pesos en lo que va del año.
La titular de esa dependencia, Patricia Mora, reconoció que las enfermedades respiratorias son la primera causa de consulta en todo el año y lo que se observa en los cambios de temperatura es mínimo; sin embargo, es una de las temporadas en donde se hace énfasis de cuidarse de estos males.
La información hacia la población consiste en proteger a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de las enfermedades respiratorias, más que por las lluvias , se ha transitado del calor al frío, por ello se recomienda la protección por las mañanas y las noches. También se continúa con la implementación y la cultura de lavarse las manos y no acudir a lugares donde hay una gran cantidad de personas si es que se está enfermo, además de no auto medicarse.