Ante el pronóstico de lluvias, la Dirección de Salud municipal exhortó a la población a mantener acciones de saneamiento básico a fin de eliminar los criaderos del mosco aedes aegypti, portador del dengue, zika y chikungunya.
A pesar de que sólo han registrado alrededor de 45 casos probables de dengue y cinco de zika, en Cuautla, el director de Salud Munipal pidió a la población no bajar la guardia, sobre todo en esta temporada de lluvias cuando es más común que el mosquito se reproduzca.
El funcionario señaló que las recomendaciones son mantener las acciones de lava, tapa, voltea y tira, ya que es la manera más eficaz para prevenirlo; "hemos llevado a cabo la acciones de descacharrización, nebulización y limpieza en los 31 cementerios que existen en el municipio de Cuautla, además de que se han recorrido las colonias fumigándolas para salud de la población", agregó.
Asimismo, la Dirección de Salud recomendó el uso de manga larga, pantalón, repelente, mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones para dormir.