Llama Salud a no comprar alcohol suelto o fraccionado

Entre las manifestaciones clínicas que se producen pocas horas después de la ingesta de alcohol adulterado esta la ceguera parcia

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 13 de mayo de 2020

El director de Salud Municipal de Cuautla, Ramón Juárez exhortó a la ciudadanía a solamente comprar bebidas alcohólicas en lugares autorizados y verificar que los sellos de las botellas estén sin romper, así como el evitar comprar alcohol a granel.

Lo anterior, en tanto se conoce la procedencia del alcohol presuntamente adulterado que se vendió en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, y que ha ocasionado la muerte de 23 personas.

Ramón Juárez dijo que ya ha tenido contacto con las autoridades Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien se está encargando de investigar de donde provine el alcohol adulterada.

"Creemos que el alcohol no fue comprado aquí, ya que el municipio no es productor de este tipo de bebidas alcohólicas estaremos colaborando en lo necesario para verificar los establecimientos con venta al público de alcohol etílico suelto y/o fraccionado".

Por lo pronto, el director de Salud Municipal está exhortando a los ciudadanos a que evite por este momento comprar alcohol a granel, y que existe la posibilidad de que esté adulterado.

Esta misma media fue implementada por otros municipios de la región oriente del estado de Morelos como Jantetelco, Jonacatepec y Tepalcingo, en donde aún está vigente la Ley Seca.

Autoridades municipales han emitido comunicados en donde señalan que derivado de los sucesos en el municipio de Axochiapan, exhorta a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Cabe recordar que a finales del mes de abril y principios de mayo se registro está misma situación pero en el estado de Jalisco en donde más de 20 personas fallecieron por consumir alcohol adulterado. Asimismo, en Yucatán también reportan la muerte de varias personas por esta misma causa.

De acuerdo a autoridades de salud, entre las manifestaciones clínicas que se producen pocas horas después de la ingesta de alcohol adulterado esta la ceguera parcial, visión borrosa, presión arterial baja, mareos, dolores abdominales, calambre, debilidad, estado de coma y la muerte.


TEMAS