Sería un desastre político el cierre de la legislatura en 2024 si no se retoma el camino, expresó la senadora Lucía Meza Guzmán, por lo que llamó a los ocho diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a unificarse en un sólo bloque sólido y fuerte, con la suficiente capacidad para generar un contrapeso a la oposición en el Congreso del Estado y defender la transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lucía Meza consideró necesario que se concrete la unidad, por el simple hecho de que se trata del último año de la legislatura, del sexenio gubernamental y por el pleno proceso de transición gubernamental.
Por lo que solicitó a las y los diputados de Morena a privilegiar el interés general de todas y todos los morenistas: "No deben soslayar que estaremos en un año electoral”.
La Senadora por Morelos refirió que ningún morenista debe ser comparsa de la oposición, mucho menos en un año electoral, en donde se disputarán la gubernatura, las 36 alcaldías y la legislatura de los próximos tres años.
Meza Guzmán expresó que es momento de la unidad y de poner por encima de todo a Morelos y a Morena.
Incluso, refirió que el grupo parlamentario Morena, podría lograr encabezar la presidencia de la Mesa Directiva en el último año legislativo, “Es un año clave por todo lo que estará en juego”.
“Morena es la fuerza mayoritaria en el Poder Legislativo y sería un desastre político el cierre de la legislatura en 2024, si no se retoma el camino de la institucionalidad morenista”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube