Llama IP a generar acuerdos

"A nadie conviene una entidad llena de protestas en virtud de que las administraciones entrante y saliente no se ponen de acuerdo"

Israel Mariano

  · martes 24 de julio de 2018

Ante la aparición de supuestas autodefensas en la región Oriente del estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar, recomendó a la autoridad saliente y entrante buscar acuerdos con las comunidades antes de que la situación se salga de control.

Asimismo, hizo votos para que ambas representaciones encaucen una transición tranquila y sin conflictos. El líder empresarial expresó que a nadie conviene una entidad llena de protestas en virtud de que las administraciones entrante y saliente no se ponen de acuerdo.

“Esperar que se arregle de la mejor manera y que esto no trascienda más allá de un desencuentro que tengan los municipios con el Gobierno del Estado; que haya voluntad política y madurez, pues no conviene que los morelenses se vean afectados”, advirtió.

Aunque por el momento, ante las acciones de las poblaciones del Oriente no existe amenaza de cierre de las empresas, toda vez que el conflicto apenas comenzó, por lo que señaló que antes de que impacte a un grado mayor es necesario que las partes encuentren una solución las molestias expuestas por los manifestantes.

Por ello, el integrante de la iniciativa privada en la entidad confió que el problema de la inseguridad y la organización con armas por parte de pueblos de esa zona se arreglará de la mejor manera, sin que trascienda de manera negativa para la entidad.

Jorge Mátar dijo que este tipo de situaciones tampoco pone en riesgo la llegada de inversiones que están en puerta para el sector, al menos no por ahora; por ello lanzó un llamado al Ejecutivo de Morelos para poner cartas en el asunto, “esperamos que todo camine de manera positiva, pedimos al Gobierno del Estado actuar de manera madura y positiva para evitar que haya ingobernabilidad en Morelos”, precisó.

Por último, lamentó la afectación en las empresas de aquella zona de Morelos; “va más allá de la gasolina, sino a la logística de la entrega en las empresas”, refirió.

Sobre la inseguridad en el sector empresarial, Mátar aseveró que no existe información de que haya aumentado la extorsión o los secuestros; al menos en las pequeñas y medianas industrias de la parte de las zonas Sur y Oriente, tal delito sí existe y la información ya fue entregada a la Comisión de Seguridad Pública.

TEMAS