El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla, Alberto Vázquez Pedroza llamó a la población a respetar y enaltecer estas tradiciones que son únicas de la cultura mexicana, y no dejarse llevar por la mercadotecnia de otras naciones.
El padre recordó que la celebración del Día de Muertos en México tienen raíces prehispánicas, donde se honraba el recuerdo de los difuntos, además se ofrecían oraciones y sacrificios. En estos días, las buenas obras y oraciones pueden ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para participar de la gloria de Dios; por esta razón, la Iglesia quiso instituir un día, el 2 de noviembre, para dedicar pedir por aquellas almas que dejaron la tierra y aún no llegan al cielo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sin embargo, la introducción de otras celebraciones de diferentes partes del mundo distorsionan estas costumbres poco a poco, principalmente el Halloween.
“Esta es para recordar a los difuntos a través de la oración y también colocando ofrendas como un tributo de amor”.
Es necesario, promover los valores de cultura y tradición que aún prevalecen en el país y no dejarse llevar por las modas.
Halloween o "noche de brujas" se celebra el 31 de octubre, y es una costumbre que proviene de los celtas que vivieron en Francia, España y las islas Británica.
“Es una fiesta de muerte y que habla de la desesperanza, en cambio la celebración de Día de Muertos es cuestión de gozo, de alegría y de esperanza”.
Únete a nuestro canal de YouTube