Llama Iglesia a no soltar a morelenses

Pide a autoridades e instituciones privadas a apoyar a quienes más lo necesitan ante la crisis

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 1 de junio de 2020

Tomás Toral llamó a la población a ser responsables y quedarse en casa de ser posible /Archivo

La Iglesia Católica instó a las instituciones tanto gubernamentales como autónomas a seguir con la entrega de apoyos a los morelenses, toda vez que la crítica situación económica en los hogares podría incrementar los índices delictivos en la entidad.

De acuerdo con información de las Naciones Unidas, si bien la crisis del Covid-19 es ante todo una amenaza para la salud pública, también es, y cada vez más, una amenaza económica, ante el aumento de despidos y falta de oportunidades laborales.

Por ello, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, indicó que estás situaciones pueden llevar a los ciudadanos a inmiscuirse en actos delictivos, sumándose a la violencia que se genera en casa y en todo el estado, donde el número de muertos y asesinados sigue incrementando.

Resaltó la necesidad de que como sociedad se puedan comprometer en ayudar al que no tiene nada, al más perjudicado por la contingencia sanitaria, ya sea porque perdió el trabajo, el salario o se ha terminado la despensa entregada para subsistir, siendo esta la manera de ayudar al prójimo pero también evitar tenga que buscar otras opciones para salir adelante.

La Diócesis hace un llamado a las instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales seguir realizando el ejercicio de apoyo a través de los ediles, gobierno del estado, a continuar ayudando, dando generosamente al que menos tiene, al más vulnerable, al igual al sector salud, quienes se han comprometido a donar insumos al personal de salud es necesario que lo sigan haciendo porque esta situación no termina, puntualizó.

Asimismo, el presbítero informó que pese a que cuentan con un grupo especializado de sacerdotes encargados de atender espiritualmente a los hermanos enfermos de Covid-19, todos los párrocos tienen la instrucción de atender a los enfermos no sólo del nuevo virus sino también de otros padecimientos, “porque necesitan la compañía de Dios y la espiritualidad; estamos comprometidos para apoyar a los deudos, a las personas que han perdido a sus seres queridos, esto también por Cáritas apoyando en los centros de apoyo y de manera espiritual”. Asimismo exhortó a los fieles permanecer en casa quienes pueden hacerlo.

TEMAS