Rodrigo, joven que se dedica a la distribución y venta de café orgánico de origen colombiano, veracruzano y chiapaneco, llama a atreverse a emprender.
Este emprendedor estudió contabilidad y decidió promover y vender una línea de café gourmet llamada Chiripa, la cual es una marca mexicana que cuenta con una presentación de café veracruzano, de mezcla colombiana y mezcla chiapaneca.
Explicó que este producto es competitivo y, a diferencia de otros, cuenta con diversas certificaciones que avalan su exportación y lo validan como un producto amigo del medio ambiente.
Además, con gran éxito vende bebidas artesanales; entre éstas se encuentran el jugo de arándano y uva, las cuales no contienen endulzantes artificiales y en ellas se respeta su proceso original. Las bebidas se elaboran en Amecameca.
El joven también distribuye mezcal con jugo de arándano y cremas de licor.
Indicó que con sólo dos meses de participar en Verde Bazar, sus productos se han dado a conocer e inclusive existen clientes que han regresado a comprar más productos; indicó que sobre todo buscan su café y jugo de arándano.