/ domingo 6 de septiembre de 2020

Listos los balnearios para recibir al turismo

Los 42 parques acuáticos de Morelos cumplen con protocolos sanitarios

Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), dijo que los parque acuáticos y balnearios de la entidad morelense se encuentran abiertos y listos para recibir a los visitantes, sin embargo, declaró que debido al clima el aforo que han recibido no es mucho, pero seguirán trabajando para atender a la gente con la seguridad de que los visitantes estarán bien cuidados para que puedan divertirse sin ningún riesgo.

Asimismo, señaló que tienen permitido trabajar al 25 por ciento de la capacidad de todos y cada uno de los centros de recreación; "ahorita con el semáforo naranja, lo que esperamos es que se amplié el aforo al cambiar de semáforo, cuando pasemos al amarillo; pero de momento, sólo tenemos aprobado sólo 25 por ciento, lo que consideramos bien porque es el inicio de la reactivación y hay que considerar también que la temporada alta de la primavera ya pasó".

Por ello, el representante de los balnearios señaló que para empezar está bien el 25 por ciento, y dijo que ya comienzan a recibir afluencia en los 42 parques acuáticos que están afiliados a la agrupación y que han reabierto sus puertas.

Tras el obligado cierre de los centros de diversión por la pandemia, García Ordoñez dijo que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo (Fitur) para que en cuanto cambie el semáforo de naranja a amarillo, se realice una intensa campaña de promoción a nivel nacional y local, para atraer más visitantes en busca de la recuperación económica de este sector.

Por otra parte, el presidente de la Apabam, aseveró que los más de tres mil empleos que genera este sector turístico se preservaron a pesar de que tenían cerrados sus parques y balnearios, por dos razones fundamentales; por apoyar a sus colaboradores y por la necesidad de mantener en buen estado las instalaciones de cada lugar; "afectábamos a nuestra gente y por ello conservamos a nuestro personal y seguimos trabajando con ellos".

García Ordoñez recalcó que su personal es valioso, por ello, además de tenerlo ocupado en las tareas de mantenimiento, señaló que estuvieron trabajando desde el mes de mayo en la capacitación de todos y cada uno de los protocolos que tienen que implementar para poder reabrir, y participaron también en las mesas de trabajo con la Secretarían de Salud, de Turismo y de Desarrollo Económico.

"Es por estas tareas, que ahora tenemos una relación directa con el Comité de Contingencia y ellos son los que nos van a supervisar; las Secretaríaas de Salud, Turismo y Desarrollo Económico, Previsión Social y demás que integran dicho comité, para asegurar que todos nuestros visitantes estén bien atendidos y no corran riesgos", destacó.

3,000 empleos se conservaron pesé al cierre de los balnearios

PROMOCIÓN

Tras el obligado cierre de los centros de diversión por la pandemia, García Ordoñez dijo que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo (Fitur) para que en cuanto cambie el semáforo de naranja a amarillo, se realice una intensa campaña de promoción a nivel nacional y local, para atraer más visitantes en busca de la recuperación económica de este sector

Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), dijo que los parque acuáticos y balnearios de la entidad morelense se encuentran abiertos y listos para recibir a los visitantes, sin embargo, declaró que debido al clima el aforo que han recibido no es mucho, pero seguirán trabajando para atender a la gente con la seguridad de que los visitantes estarán bien cuidados para que puedan divertirse sin ningún riesgo.

Asimismo, señaló que tienen permitido trabajar al 25 por ciento de la capacidad de todos y cada uno de los centros de recreación; "ahorita con el semáforo naranja, lo que esperamos es que se amplié el aforo al cambiar de semáforo, cuando pasemos al amarillo; pero de momento, sólo tenemos aprobado sólo 25 por ciento, lo que consideramos bien porque es el inicio de la reactivación y hay que considerar también que la temporada alta de la primavera ya pasó".

Por ello, el representante de los balnearios señaló que para empezar está bien el 25 por ciento, y dijo que ya comienzan a recibir afluencia en los 42 parques acuáticos que están afiliados a la agrupación y que han reabierto sus puertas.

Tras el obligado cierre de los centros de diversión por la pandemia, García Ordoñez dijo que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo (Fitur) para que en cuanto cambie el semáforo de naranja a amarillo, se realice una intensa campaña de promoción a nivel nacional y local, para atraer más visitantes en busca de la recuperación económica de este sector.

Por otra parte, el presidente de la Apabam, aseveró que los más de tres mil empleos que genera este sector turístico se preservaron a pesar de que tenían cerrados sus parques y balnearios, por dos razones fundamentales; por apoyar a sus colaboradores y por la necesidad de mantener en buen estado las instalaciones de cada lugar; "afectábamos a nuestra gente y por ello conservamos a nuestro personal y seguimos trabajando con ellos".

García Ordoñez recalcó que su personal es valioso, por ello, además de tenerlo ocupado en las tareas de mantenimiento, señaló que estuvieron trabajando desde el mes de mayo en la capacitación de todos y cada uno de los protocolos que tienen que implementar para poder reabrir, y participaron también en las mesas de trabajo con la Secretarían de Salud, de Turismo y de Desarrollo Económico.

"Es por estas tareas, que ahora tenemos una relación directa con el Comité de Contingencia y ellos son los que nos van a supervisar; las Secretaríaas de Salud, Turismo y Desarrollo Económico, Previsión Social y demás que integran dicho comité, para asegurar que todos nuestros visitantes estén bien atendidos y no corran riesgos", destacó.

3,000 empleos se conservaron pesé al cierre de los balnearios

PROMOCIÓN

Tras el obligado cierre de los centros de diversión por la pandemia, García Ordoñez dijo que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo (Fitur) para que en cuanto cambie el semáforo de naranja a amarillo, se realice una intensa campaña de promoción a nivel nacional y local, para atraer más visitantes en busca de la recuperación económica de este sector

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