El ayudante de Hueyapan, José Antonio Hernández Barrios, lamentó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) pueda iniciar acciones legales en contra de algunos de sus habitantes por el linchamiento de un hombre de origen colombiano.
Señaló que fue la comunidad entera la que participó en el hecho, pero además hubo omisión de la Policía que tardó demasiado en llegar para intervenir y calmar los ánimos de los molestos habitantes.
El ayudante municipal leyó un manifiesto aprobado por el Consejo de los pueblos de los Altos de Morelos,tras las declaraciones y acciones emprendidas por el titular de la CESP.
Mencionaron que no están conformes con la entrega de implementos de seguridad, y exigen el reconocimiento y respeto a las decisiones que se toman en asamblea.
De igual manera, mostraron su inconformidad y responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda ocurrir si hay alguna detención por el caso del colombiano.
Informamos a la ciudadanía que los multicitados recorridos del Ejército no son del todo cierto, hemos visto pocos recorridos… Exigimos respeto a nuestras asambleas… Solicitamos al gobierno electo una mesa de diálogo
Con información de Israel Mariano