Limpiar la energía con plantas y otros utensilios beneficia el estado de ánimo y mejora la suerte, asegura el chamán Justo Juárez originario de Guerrero.
El ser humano carga energías y debe recargarlas cada cierto tiempo, para purificarse y evadir envidias o malos pensamientos.
Las limpias son prácticas milenarias, y a decir de Justo Juárez, sus abuelos y bisabuelos las realizaban con plantas como bambú, copal, agua bendita, entre otros elementos que emanan de la tierra para curar el cuerpo y el espíritu. Además, sirven para contrarrestar aquellos trabajos de la magia oscura que dañan a las personas.
"Así como existe el bien, por supuesto que existe el mal", agregó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para que tengan efecto se requiere fe y confianza en las oraciones, de lo contrario, no drenarán la maldad acumulada.
Don Justo cobra 100 pesos por realizar una limpia y tarda cerca de 20 minutos, se concentra, toma sus herramientas de trabajo y comienza a orar en voz baja.
"Yo le recomiendo a las personas que creen en esto a que vengan a purificarse, yo recomiendo que por lo menos una vez al mes se hagan una limpia, verán los resultados", insistió.
Justo Juárez participó en la primera edición de la caravana de medicina tradicional y alternativa en Morelos, un evento que se organiza en la Ciudad de México, y tiene la misión de fomentar el consumo de alternativas naturales para la salud física y espiritual.
De acuerdo con Cony Velázquez, fundadora de este evento, escogieron a Morelos como su primer sede porque hay muchos chamanes y "maestros del espíritu".
Únete a nuestro canal de YouTube