Los habitantes del municipio indígena de Hueyapan llevaron a cabo una jornada de limpieza en el Panteón Nuevo, con el propósito de preparar el recinto para el Día de las Madres y eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue.
El Día de las Madres es una fecha en la que se conmemora a las madres fallecidas y la comunidad suele visitar los panteones. Por esta razón, los pobladores respondieron a la convocatoria del área de servicios públicos y el comité del panteón para unirse en una jornada de limpieza que garantizara que el segundo panteón de la comunidad, además del de Amilán, esté en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes.
El evento de limpieza tuvo como objetivo mejorar la imagen del lugar y prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Mantener áreas como el Panteón Nuevo limpias y libres de criaderos de mosquitos es fundamental para reducir el riesgo de brotes de dengue en la comunidad.
La jornada contó con la participación de personas de varias edades, comandantes de guardia civil y jefes de manzana. Los voluntarios trabajaron en conjunto para eliminar residuos, desechos y vegetación que pudieran acumular agua y servir como hábitat para el mosquito Aedes Aegypti.
"La iniciativa generó un ambiente de cooperación y responsabilidad entre los habitantes", dijo la vocera del concejo, Guillermina Maya Rendón, quien también destacó el compromiso del pueblo, regido por usos y costumbres, con el bienestar de la comunidad y su interés en colaborar en futuras jornadas de limpieza y actividades comunitarias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube