Previo a la celebración de Día de Muertos, el jefe del departamento de Panteones de Cuautla, Aarón Santiago Urrutia Reyes anunció el inicio de las jornadas de limpieza de lo 32 camposantos que hay en el municipio, a fin de evitar la proliferación del mosco portador del dengue.
“Se está retirando todo tipo de botes en dónde se acumula el agua, además que de los jarrones fijos se retiran las flores ya secas y también los vasos de veladoras, ya que estos acumulan agua que pueden generar la incubación de mosco Aedes Aegypti”.
Las labores de descacharrización, abatización y fumigación se realizarán en conjunto con las autoridades de Salud Municipal, así como la dirección de Servicios Públicos que se encarga de retirar toda la basura recolectada a través de su departamento de Limpieza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En Cuautla hay 32 panteones de los cuales, uno es el municipal uno particular y uno ministerial, todos cumplen con las normas sanitarias y de salud, pero con la tradicional celebración del Día de Muertos en camino redoblaron los esfuerzos por seguridad de todas las familias que visitan estos lugares.
“Es importante recordar que Cabe recordar que los panteones son un punto neurálgico en el combate de las enfermedades que producen los moscos Aedes Aegypti, por lo que es necesario que éstos sean intervenidos desde días antes de una visita masiva”, apuntó.
Únete a nuestro canal de YouTube