Previo al Día de las Madres (10 de mayo) la dirección de Salud Municipal inició con la limpieza de los panteones, a fin de reforzar las acciones preventivas para abatir el mosco aedes aegypti, portador del dengue, zika y chikungunya.
El director de Salud municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, informó que previo a la limpieza se realizó una supervisión de los camposantos, a fin de detectar los puntos de riesgo y de esa manera dar paso a las acciones de descacharrización, abatización y fumigado.
En total, Cuautla cuenta con 31 panteones, los cuales la mayoría cumple al 90 por ciento con las normas sanitarias y de salud, no obstante, el funcionario recordó que los panteones son un punto neurálgico en el combate de las enfermedades que produce los moscos aedes aegypti, por lo que es necesario que estos sean intervenidos desde días antes de una visita masiva.
Iniciamos en el panteón municipal y antes del 10 esperamos haber cubierto el mayor número posible de panteones. Posteriormente, después del 10 de mayo, los volveremos a intervenir para sacar toda la basura que se generó y retirar el agua de los floreros.
Finalmente, exhortó a quienes estarán visitando los panteones en días próximos a que eviten comprar flor natural y opten por la artificial; asimismo no llevar botes "chileros" y dejar limpias las tumbas al retirarse.