Cerca de cincuenta jóvenes, becarios del programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", realizaron labores de limpieza en el municipio de Jantetelco durante los últimos días, como parte de una campaña de trabajo social que busca mejorar el cuidado del medio en las localidades que conforman esta demarcación, ubicada en la región oriente del estado.
Primero, los jóvenes realizaron acciones de limpieza en el centro de salud y la glorieta de la comunidad de Amayeca, lugar en el que confluyen los habitantes de la zona debido al mercado que se encuentra, así como por el hecho de que se trata de un punto que conecta con los municipios de la región. Posteriormente, hicieron limpieza en la cancha de fútbol "Santa Ana", de la comunidad de Tenango.
El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" fue diseñado por el gobierno federal para dar becas mensuales a los jóvenes que tienen entre 18 y 30 años de edad, quienes carecen de empleo y no estudian. En Jantetelco, un grupo de ellos colabora con acciones de este tipo, realizadas por el Ayuntamiento.
Además de la campaña realizada en Amayuca y Tenango, los jóvenes también limpiaron un tramo del bulevar Cuatro Caminos-Jonacatepec, otra vía de comunicación entre varios municipios de la zona.