Luego de los tensos días en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los magistrados lograron acuerdos para integrar las salas que quedaron sin titulares y que el Poder Judicial de Morelos camine sin conflictos, informó Luis Jorge Gamboa Olea.
Gamboa Olea admitió que existe división en el pleno, pero no para generar un colapso en el TSJ que perjudique a las y los morelenses.
“Estamos trabajando, estamos avanzando, obviamente también con las pláticas con los magistrados, los diálogos y bueno, atendiendo las cuestiones prioritarias para el juzgado y para los tribunales que, pues es la operación, el día a día”, expresó el magistrado presidente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que fue mediante el diálogo que lograron acordar las diferentes salas que quedaron sin titulares, luego del retiro de cinco magistradas y magistrados.
Durante la sesión extraordinaria de pleno del 07 de agosto un grupo de ocho magistrados solicitaron la destitución de Gamboa Olea de la presidencia del Tribunal, quien abandonó la sesión que quedó inconclusa.
Lee también: ¿Por qué está en crisis el Poder Judicial en Morelos?
“Yo creo que la base de todo es el diálogo y estamos estableciendo comunicación con las y los magistrados sabiendo cual es el sentir de todos ellos y bueno pues las voces de todos son respetadas”, expresó.
Previo a retomar la sesión extraordinaria Gamboa Olea solicitó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito para evitar que se tocará el tema de su destitución, y un día después se informó que las salas estaban formalmente conformadas.
“Deben de estar tranquilos, la justicia está trabajando, los tribunales están operando y bueno pues estamos tratando de modernizar la administración de justicia... Que estén tranquilos (la ciudadanía) y sobre todo a la clase trabajadora que el presidente del tribunal está trabajando en pro de todos ello y defendiendo obviamente la autonomía del Poder Judicial”, agregó.
Finalmente expresó que está situación no debe politizar al Poder Judicial, pues eso no conviene a la sociedad morelense.
Únete a nuestro canal de YouTube