El pago de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Cuautla con sus empleados va a pasos lentos, luego de que los trabajadores sindicalizados únicamente recibieran el pago de dos quincenas de las cuatro que les hacen falta, según confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Guillermo Cirilo Correa.
De acuerdo con Cirilo Correa, con el pago que se realizó este fin de semana la situación de los trabajadores se equilibró, ya que ahora el Ayuntamiento tiene la misma deuda con todos, de dos quincenas, mientras que anteriormente los casos eran irregularidades. Sobre la liquidación total de las quincenas atrasadas, confió en que ésta se lleve a cabo esta semana:
Él prometió que esta semana pagaría las otras dos, si no es que las tres (considerando la de fin de año), dependiendo de si le llegaba el recurso que está esperando del ISR (Impuesto Sobre la Renta), señaló el líder sindical.
A la espera de ello, Cirilo Correa dijo que los empleados decidirán en asamblea que acciones toman, aunque por lo pronto aguardan una respuesta por parte del presidente.
Si es negativa, tendré que hacer una asamblea para que se determine, detalló.