La Unidad Especializada Antisecuestros, fuentes de la Fiscalía General del estado de Morelos y de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la liberación del ex rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero en el municipio de Tepoztlán; en este momento se reúnen autoridades para emitir información conjunta sobre los hechos.
Como se informó el ex rector estaba desaparecido desde la noche del miércoles cuando transitaba en tramos carreteros de la región Oriente del estado de Morelos en compañía de su esposa.
Sin aportar mayor información miembros del movimiento por la paz con justicia y dignidad y ex funcionarios universitarios que colaboraron con Alejandro Vera y su esposa se congratularon de que ambos se encuentran "sanos y salvos".
De acuerdo con las autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS en operativo lograron ubicar a las víctimas quienes fueron privadas de su libertad en el poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec.
Las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantienen el despliegue operativo al momento que ha permitido la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar y el aseguramiento de los presuntos responsables del delito de secuestro.