El director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín informó que a partir de las 22:00 horas de este lunes hasta el 1 de mayo habrá de aplicarse la "Ley Seca" en el municipio. Comercios que no acaten esta medida, serán clausurados.
Lo anterior se determinó luego de que fueran los mismos empresarios y restauranteros quienes solicitaron esta medida a fin de evitar que gente de otros estados vengan a Cuautla.
Nos solicitaron medidas más estrictas para evitar que haya más contagios en el municipio, por lo que decidimos aplicar la Ley Seca en todos los establecimientos
La prohibición será a partir de este lunes a las 22:00, por lo que ningún establecimiento ya deberá de vender bebidas alcohólicas, y se levantará hasta el 1 de mayo.
Ante este anunció, el funcionario municipal informó que todos los establecimientos que tenga permiso para vender bebidas alcohólicos serán notificados a través del personal de Industria Comercio para que dejen de vender.
Los establecimientos que no respeten está medida serán clausurados, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar los negocios que estén vendiendo este tipo de bebidas.
Nada de venta de alcohol, eviten la sanción y eviten que se les retire la licencia de funcionamiento.
Morales Marín dijo que si una vez que sea implementada la ley seca en el municipio se sorprende a algún negocio sigue vendiendo alcohol, serán sancionados con la más alta multa, “y no es porque queramos dinero, sino porque queremos salvarle la vida a las personas”.
El funcionario municipal señaló que a petición de los empresarios quienes piden medidas más estrictas para aplanar la curva de contagios solicitaron la ley seca, ya que esperan que así la gente que viene de otros estados, deje de hacerlo, al no haber nada de atractivo en Cuautla.