Propietarios de tiendas de abarrotes reportaron que hasta el momento no han visto una baja en la venta de cigarros, a pesar de que ya no se exhiben.
“Los clientes ya saben lo que vienen a comprar, aunque no vean las cajetillas exhibidas, las piden”, señalaron.
En un recorrido de El Sol de Cuautla por tiendas de abarrotes, propietarios dijeron que no han recibido alguna circular por parte de una autoridad oficial sobre las nuevas disposiciones.
“Nos enteramos a través de las noticias sobre que ya no podemos exhibir los productos de tabaco, por eso lo hicimos, solo hemos recibido una hoja de un particular donde nos dice que los que está prohibido es su exhibición más no su venta”, dijo el señor Enrique.
La señora Emilia Gil, propietaria de una tiendita de abarrotes señaló que, a pesar de que ella no vende cajetillas, solo cigarros sueltos, la gente sigue comprando “solo llegan y piden, aunque no vean algún anuncio”.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de Cuautla y la región, esta nueva disposición afectará, al menos, a seis mil establecimientos al no comercializar libremente sus productos.
Sin embargo, a decir de los tenderos, de darse una baja en las ventas sería mucho después, pues, aunque no sean exhibidos los cigarros, la gente ya sabe qué producto comprar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube