Los 17 mil maestros jubilados y homologados recibieron ayer la segunda parte del aguinaldo, para lo cual, autoridades educativas destinaron un total de 240 millones de pesos. El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM,) Eliacín Salgado de la Paz, expresó estar agradecido con el apoyo que les ha otorgado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
De los 240 millones de pesos erogados, 47 millones correspondían a 50 días de aguinaldo segunda parte, para 3 mil 800 docentes homologados; 176 millones de 50 días de aguinaldo segunda parte para 12 mil 107 jubilados federales, y 15 millones correspondientes a la segunda parte de aguinaldo 2018 para 700 maestros estatales activos y jubilados.
"Durante muchísimos años los jubilados y los homologados tenían que hacer presiones a las autoridades para que se les pagara, ya no en la fecha que corresponde, pero cuando menos que se les pagara y el día de hoy estamos tanto en tiempo y forma, dando cumplimiento a una demanda de los trabajadores de la educación, que es el pago de su aguinaldo", sentenció el titular del IEBEM.