De acuerdo con el presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados no sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla, Daniel Nájera Yépez, al menos seis viudas están en espera de su pensión desde hace cuatro años debido a que la autoridad encargada no lo ha subido a cabildo para su aprobación.
“Desde hace cuatro años seis viudas de extrabajadores que pertenecían a esta asociación están en busca de recibir su pensión, que es un derecho que se ganaron, sin embargo por omisión de las autoridades sus casos no han pasado a cabildo para ser aprobados, ignoramos por qué”.
Nájera Yépez dijo que hasta el momento, no han dado de alta a las viudas, aun cuando la ley dice que en cuanto fallece el pensionado, inmediatamente el derecho debe de pasar a ella.
“Pero aquí, en el Ayuntamiento de Cuautla no lo hacen así, al contrario, es como si la viuda estuviera solicitando la pensión por primera vez, cuando la realidad es que no están solicitando nada, solo que se continúe recibiendo ese apoyo”.
El presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados no sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla, señaló que llevan cuatro años esperando que se les entregue la pensión a las viudas, “no sabemos qué pasa estos casos; los ponen hasta el último de la fila, por eso no se resuelven”.
Asimismo, dijo que ya se habló con el presidente municipal, Jesús Corona Damián y aunque ya dijo que se suba a Cabildo para su aprobación, aún se sigue a la espera, a pesar de que las viudas necesitan de ese recurso para afrontar sus gastos.
La Asociación Civil de Jubilados y Pensionados no sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla, con más de 65 agremiados, señaló que a pesar de que se les han pagado sus quincenas en tiempo y forma, están pidiendo al alcalde que se les regresen algunos pagos que se les fueron retirados al inicio de la administración, así como el que se cumpla con el pago de un aumento que se les autorizó a inicio de gobierno y que hasta la fecha no se ha aplicado, entre otros.
Suscríbete a nuestro canal