La construcción del colector de aguas negras en Casasano, Cuautla, lleva aproximadamente un 15 por ciento de avance, las autoridades señalan que esta obra no afecta la circulación de los comerciantes y vecinos de la zona.
En el mes de agosto iniciaron los trabajos de construcción del colector de aguas negras de Casasano con un recurso superior a los 20 millones de pesos, el gobierno federal apoyó con una inversión superior a los ocho millones, el ejecutivo estatal dispuso 12 millones y el municipio de Cuautla aportó tres millones.
Esta obra es de gran importancia para los habitantes de la zona, pues con ella se logrará evitar que la barranca Xochimilcatzingo se siga contaminando, además de que ya no se tendrán que regar los cultivos agrícolas de la zona con aguas negras.
Esta obra se comenzó a gestionar desde hace ocho años, tanto por los gobiernos municipales de las administraciones pasadas como por los comisariados ejidales anteriores, fue hasta este año que la administración del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, autorizó la obra.
Sergio Arias Yáñez, presidente del comisariado ejidal de Casasano, informó que esta obra apenas lleva un acance del 15 por ciento, por lo que es muy probable que no se termine en este año.
Son 1.2 kilómetros de área donde se colocará el colector que redirigirá as aguas negras a la planta de tratamiento.
El entrevistado señaló que la obra no tendrá gran impacto en la vida diaria de las familias, comerciantes y trabajadores del Ingenio de Casasano que transitan por la zona.
También comentó que no se espera que la zafra 2022- 2023 se vea afectada por los trabajos en el lugar pues se pretende que el paso para los camiones cañeros continúen de manera normal, sin embargo este será un tema que los dirigentes cañeros tendrán que determinar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!