Por falta de quórum nuevamente se reprogramó la sesión de la Diputación Permanente de la LIV Legislatura este viernes donde aprobarían los plazos para revisar las observaciones enviadas por el Poder Ejecutivo del paquete económico 2019.
Previo a la sesión, la vicepresidente de la Mesa Directiva, Blanca Nieves Sánchez Arano, aseguró que no había sido notificada de las observaciones entregadas el pasado miércoles.
Lamentó que el presidente del Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y la presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, sigan obstaculizando poder transitar y trabajar en equipo para obtener un presupuesto.
Eso es un ánimo en cuestión negativa cuando tú quieres trabajar en equipo no tenemos que enterarnos por medios de comunicación de lo que pasa al interior porque no es algo que se tenga que ocultar, es algo que se tiene que trabajar de manera colectiva y colegiada para poder transitar
Mientras que Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente del Congreso, aseveró que tras la visita del senador morenista Ricardo Monreal al estado podrían trabajar en coordinación con el Grupo Parlamentario de Morena y los demás diputados.
Ante las declaraciones de la diputada Blanca Nieves refirió que desde el jueves fueron entregadas las observaciones mostrando el sello de recibido de la oficina de la legisladora, "que lástima que hoy tengamos que estar en esa sintonía, tratando de decir cosas que no son ciertas. Tal vez si no lo conoce es porque no se lo ha dado su personal”.
Insistió que seguirá al frente de la presidencia del Congreso por un año de gestión como lo marca la ley al contar con un amparo pero sin dejar de lado buscar consensos con sus homólogos.