/ viernes 3 de junio de 2022

Le quitan lo grosero a la burocracia

Municipios como Jonacatepec han recurrido a cursos para mejorar la preparación de sus servidores públicos

Seamos sinceros: cuando acudimos a realizar algún trámite ante una oficina municipal, todo lo que esperamos es que la persona que nos atienda, cuando menos, sea amable con nosotros. Al final, como bien se dice, para eso les pagan. Pues bien, varios ayuntamientos de la región oriente del estado han recurrido al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) a los talleres que ofrece para que sus funcionarios aprendan a dar un buen servicio a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer Miguel Octavio Sánchez Hernández, director del plantel 02 del Icatmor, con sede en la localidad de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, quien detalló que algunos de los talleres que ofrece el Instituto fueron solicitados por las autoridades municipales que hoy están en funciones antes de asumir el cargo:

“Desde antes que empezaran sus administraciones, varios municipios tuvieron ese tema de capacitar a las personas que iban a trabajar con ellos y pudimos lograr que encontraran en nosotros la asesoría que brindamos”, dijo Sánchez Hernández.

Aunque el Icatmor estableció convenios de colaboración con 17 municipios de la región, el director del plantel destacó el caso de Jonacatepec, donde la alcaldesa habría solicitado varias capacitaciones en temas de servicio ciudadano para sus trabajadores.

“Empezamos principalmente con el caso de atención al público en general como servidor público, enseñándole a un servidor público que viene con muchas ganas pero a lo mejor sin las estrategias que se requieren para poder dar la atención que como ciudadanos nos merecemos, y se dio ese manejo”, dijo Miguel Octavio.

Además, el Icatmor ofrece talleres que fomentan el liderazgo, los cuales, según expuso el director del plantel, también han sido tomados por autoridades municipales. En total, el plantel ofrece cerca de cuatro mil talleres, tanto de forma presencial como en línea, un esquema que fue adoptado durante la pandemia por la covid-19.

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“Desde antes que empezaran sus administraciones, varios municipios tuvieron ese tema de capacitar a las personas que iban a trabajar con ellos y pudimos lograr que encontraran en nosotros la asesoría que brindamos”, dijo Sánchez Hernández.

Aunque el Icatmor estableció convenios de colaboración con 17 municipios de la región, el director del plantel destacó el caso de Jonacatepec, donde la alcaldesa habría solicitado varias capacitaciones en temas de servicio ciudadano para sus trabajadores.

“Empezamos principalmente con el caso de atención al público en general como servidor público, enseñándole a un servidor público que viene con muchas ganas pero a lo mejor sin las estrategias que se requieren para poder dar la atención que como ciudadanos nos merecemos, y se dio ese manejo”, dijo Miguel Octavio.

Además, el Icatmor ofrece talleres que fomentan el liderazgo, los cuales, según expuso el director del plantel, también han sido tomados por autoridades municipales. En total, el plantel ofrece cerca de cuatro mil talleres, tanto de forma presencial como en línea, un esquema que fue adoptado durante la pandemia por la covid-19.

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