Como parte del embellecimiento de la ciudad, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la fachada norte del andén de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, dicho sitio forma parte de la Zona de Monumentos Históricos.
Durante un mes se estarán llevando a cabo los trabajos que se sustentan en el Decreto de Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad de Cuautla y los cuales consisten en retirar la pintura vieja y en mal estado, limpieza profunda para la restitución de aplanados con una mezcla de mortero y cal, entramado con piedra de tezontle y aplicación de una combinación de pintura vinílica con cal al 25 por ciento con los colores autorizados por el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos.
Dichos trabajos están a cargo de la Brigada de Servicios Públicos Municipales y abarcan 250 metros cuadrados de rehabilitación sobre la fachada del andén, aplicación de 50 metros cuadrados de pintura y otros 100 metros cuadrados de pintura en la esquina que forman las calles de Capitán Bollas sin Cabeza y Fin de Oviedo.
Cabe recordar que los andenes forman parte del Templo y Antiguo Convento de San Diego que datan del siglo XVII. Es una construcción de los Frailes Franciscanos Descalzos conocidos como “Dieguinos” que le da identidad al municipio de Cuautla; por lo que, hoy en día constituye uno de los atractivos turísticos e históricos por excelencia.
Asimismo, tanto los andenes y el ferrocarril interoceánico forman parte de una de las estrategias del municipio para impulsar la actividad económica; por lo que, los trabajos de rehabilitación permitirán embellecer la estación para orgullo de los cuautlenses.