La deuda de Cuautla asciende a los más de mil 500 millones de pesos, misma que viene de los laudos que se han generado administración tras administración, derivado de demandas de ex trabajadores y por los créditos solicitados, sin dejar de mencionar las demandas de los regidores de la administración 2016-2018.
Durante el gobierno anterior que encabezaba Raúl Tadeo Nava, se hizo saber que la deuda pública del ayuntamiento de Cuautla ascendía a mil millones de pesos. Dicha deuda originada desde el 2007, cuando se empezaron a dejar pasivos laborales, en ese entonces el municipio era dirigido por Arturo Cruz Mendoza.
No obstante, del 2006 al 2012 la deuda empezó a crecer muchos más, estando como alcaldes, Sergio Valdespín Pérez y Luis Felipe Güemes Ríos. Para el 2013, cuando tomó procesión como presidente, Jesús González Otero declaró que la deuda del ayuntamiento era de alrededor de 500 millones de pesos, entre deuda pública y pasivos.
Pero, para el trienio del 2016-2018, la deuda, a decir de las declaraciones del entonces presidente municipal, Raúl Tadeo Nava ascendía a los mil millones de pesos, misma que aseguró fue generada en administraciones anteriores.
Actualmente, autoridades municipales han informado que la deuda podría ascender a los más de mil 500 millones de pesos, sin embargo, a seis meses de gobierno, no se ha revelado la información oficial.
Lo cierto es que parte de esta deuda viene por los laudos que se han ido generado administración tras administración, derivado de demandas de ex trabajadores, por los créditos solicitados, por deudas a empresas y por demandas de los regidores de la administración anteriores.