Actualmente, el cuautlense hace animacionespara Cartoon Network
A los 22 años de edad, Diego Mejía es unprivilegiado: mientras una multitud de adolescentes en todo elpaís dedican sus horas libres a hacer dibujos de sus seriesfavoritas, Diego, quien solía hacer lo mismo hasta hace un par deaños, es uno de los pocos mexicanos que se dedican a crear yanimar personajes para la televisión.
El camino no ha sido fácil. Para lograrlo, Diegotuvo que aprovechar una de esas oportunidades que sólo sepresentan una vez en la vida. Para ello, tuvo que abandonar lacarrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UniversidadAutónoma Metropolitana (UAM) al poco tiempo de haberlaempezado.
“Cuando se empieza un proyecto desde cero,requiere de mucho tiempo y energía; tuve que dejar la escuela paradedicarme totalmente a esto, porque es aventarse y darlo todo paraver qué pasa y eso puede o no dar resultados”,explicó.
Te interesa:
Entre el miedo y lo grotesco Nacidoen Cuautla y egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico,Industrial y de Servicios (CBTis 76), Diego trabaja actualmente en“AI Animation Studios”, el estudio detrás de la serie“Villanos” producida por Cartoon Network. Ahí, Diego seencarga de animar a Black Hat, el personaje principal, así como delas escenas violentas y grotescas, donde los fluidos escurren portodas partes.
“Con la animación se puede hacerabsolutamente todo lo que uno tenga en mente, sin ningún tipo derestricción. La animación en 2D tradicional es un artemenospreciado: son 24 dibujos por segundo, y eso es un trabajo muydemandante que requiere de mucha paciencia y buen ojo aldetalle”, refirió.
La serie, lanzada a través de YouTube, ha tenidobuen recibimiento en México y ha conseguido fanáticos en Rusia,Corea y Japón.
“Por ahora seguimos produciendo la fase dosy la gente sigue respondiendo positivamente con el nuevocontenido”, explicó Diego.
La animación abre más puertas enMéxico Diego es uno de los primeros morelenses enparticipar en un proyecto de este tipo, pero, de acuerdo con supronóstico, el escenario es cada vez más amigable para lostalentos jóvenes que buscan incursionar en este terreno. “Lasgrandes cadenas cada vez tienen más interés en talentosmexicanos; ahora es mucho más fácil que antes. Creo que ahora haymás oportunidades de las que nunca ha habido para poder trabajaren este industria, especialmente para los morelenses”,afirmó.