Las lluvias han comenzado a crear estragos en algunos cultivos de caña que no han sido cortados, productores comienzan a considerar atípicas las lluvias actuales.
En la región oriente las lluvias continúan, pese a no ser la temporada oficial de lluvias, viento fuerte y lluvias se han registrado en las últimas horas.
A decir de algunos productores estas precipitaciones pueden comenzar a considerarse como atípicas, pues a decir de los mismos no es común que se registren lluvias continúas dentro de la primera quincena del mes de mayo.
“El temporal ya está cerca pero normalmente en estas fechas no se registraban lluvias continúas”.
Almaquio Sámano Ríos presidente de la asociación Flor de Caña informó que aún se tiene contemplado que el periodo de zafra concluya entre el 21 y 23 de mayo, sin embargo dejo en claro que ya se han comenzado a registrar atrasos en el corte de la caña a causa de las lluvias.
Explicó que se han comenzado a preocupar pues las lluvias han causado atrasos de horas en el corte de la caña, pero podrían ser atrasos de días si las precipitaciones continúan como hasta la fecha.
A la fecha son ya varios los productores cañeros quienes se dicen preocupados de que las lluvias sigan pues se han comenzado a registrar atrasos en el corte de caña, mientras las lluvias continúen la zafra no se podrá realizar con normalidad.
Productores esperan que se pueda llegar a concluir el periodo de zafra como se tenía contemplado, esto para así dar paso al temporal de este año.
Suscríbete a nuestro canal