Con la finalidad de atender a las comunidades vulnerables al frío, José Luis Alquicira Solís delegado de la Cruz Roja en Morelos informó que a partir del mes de diciembre se va implementar un plan invernal.
Comentó que como en todo período vacacional, están atentos en las carreteras, pero para el primero de diciembre están por iniciar el plan invernal, debido a que existe un pronóstico de baja de temperatura, específicamente en la zona oriente.
José Luis Alquicira, señaló que tiene planeado llevar a los poblados cercanos al volcán las campañas de cobijas y concientizar a las familia para que no tengan hogueras dentro de sus hogares.
Aseguró que han bajado los casos de muertes en Morelos por inhalación de monóxido de carbono, lo cual atribuyó a las campañas de concientización que se han dado tras el sismo del 19 de septiembre.
"Empezamos un trabajo que se llama Resiliencia Comunitaria, las comunidades tiene que aprender a ser fuertes por ellas misma y se capacitan para sus vulnerabilidad, el frío, los deslaves, las inundaciones, los sismos, y el alertamiento del volcán", expresó.
Actualmente, se capacita con este programa a los habitantes de Jojutla.
Alquicira Solís, recomendó a la población en la temporada de invierno es aplicarse la vacuna contra la influenza, tomar vitamina C, abrigarse, cuidar a los adultos mayores, y no prender hogueras dentro de casa.