Lamentan que sede Legislativa no sea accesible para personas con discapacidad

Alejandro Gallardo, presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas con Discapacidad, señaló que los legisladores han incumplido con dotar al Congreso de movilidad universal

Susana Paredes

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Foto: Froylán Trujillo

Personas con discapacidad lamentan que en la sede Legislativa Local los elevadores no funcionen y no se cuenten con rampas para acceder a los pisos superiores.

Alejandro Gallardo, presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas con Discapacidad, señaló que los legisladores no han cumplido con los compromisos de dotar al Congreso del Estado de la accesibilidad universal.

Indicó que al día de hoy sólo pueden acceder a la planta baja, ya que al querer entregar documentos en las plantas superiores necesitan el apoyo de terceras personas para subir y poder apoyarlos para entregar los oficios respectivos.

Recordó que esto a pesar de que en el mes de noviembre dentro del Foro Líderes por la Inclusión “Nada de Nosotros sin Nosotros" organizado por el Poder Legislativo, los diputados se comprometieron a apoyarlos.