“Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos opositor a la termoeléctrica. Es un crimen vil, cobarde, esa es la información que tengo hasta ahora”.
Así se expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el homicidio del activista y comunicador de la región oriente de Morelos.
El Presidente aclaró, sin embargo, que la consulta sobre el destino de la termoeléctrica programada para este fin de semana no será suspendida.
LEE: Balean y matan a Samir Flores, activista opositor a la termoeléctrica de Huexca
La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea, ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta, entonces tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos.
El mandatario federal se comprometió a esclarecer el homicidio de Samir Flores, quien estuvo presente en la pasada gira presidencial en Cuautla para manifestar su rechazo al proyecto y a la propia consulta.
Vamos a tener más información y a investigar y proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy que tengamos más elementos