En los últimos días los contagios de Covid-19 se han incrementado de manera exponencial, lo que van conllevado a que ciudadanos acudan a los módulos de pruebas rápidas para la detección del virus instalado por el gobierno, pero ante la alta demanda, otros prefieren acudir a los laboratorios particulares.
Algunos de los laboratorios atienden a sus pacientes a través de citas programas, otros médicos que ofertan este servicio hacen la prueba a domicilio, y dónde se ha visto la mayor cantidad de gente, dado su bajo precio es en una reconocida cadena de farmacias, en dónde su costo de la prueba de antígenos es de 299.
Los precios de las pruebas pueden variar dependiendo el laboratorio. En el caso de la prueba de antígenos, o prueba rápida como se conoce, se puede adquirir desde los 299 hasta los 550, aunque en algunos lugares se oferta hasta en 650. Los resultados se conocen a partir de los 10 a 30 minutos.
En tanto, la prueba PCR considera la más efectiva para el diagnóstico de COVID-19, se ofrece al público hasta en dos mil pesos, y los resultados se conocen 24 horas después.