En los próximos 40 días la canícula se percibirá en nuestro estado, afirmó Pedro Albornoz, director técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); además, comentó que si bien en la entidad no se sentirá en toda su plenitud lo cierto es que en la zona Sur se concentrarán temperaturas con 37 y 40 grados entre las 10:00 y las 16:00 horas. El fenómeno no será tan fuerte como en otras entidades, pero, por otra parte, sí se resentirá la falta de lluvia.
La temperatura ha aumentado durante el día, aunque ésta no ha sido tan intensa ya que, afortunadamente, Morelos no se ubica en la zona de influencia de mayor calor; no obstante, sí sentirán algunos de sus efectos.
En Morelos se presenta en una variación de dos a tres grados y el aumento se notará más en la zona Sur; las montañas que hay en la entidad son las que mitigan lo que se siente en las costas de México
Pedro Albornoz confió que algo positivo fue que en las semanas previas a este fenómeno la lluvia resultó tan fuerte que representa toda el agua que no caerá en julio; sin embargo, precisó que lo anterior no significa que en las siguientes semanas se presenten precipitaciones, sobre todo en la parte Norte de Morelos.