“La Sección 19 no está en venta, y tampoco es para cubrir las añoranzas de poder de los que ya estuvieron aquí en otros años”, pronunció la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, durante la presentación del Prontuario de Prestaciones Laborales para los Trabajadores de la Educación Básica.
Ante cientos de trabajadores del sector educativo, la dirigente estatal dijo que nadie “se encarrere” ya que los cambios en el Comité Seccional habrán de llegar en el momento adecuado, mientras eso ocurre, pidió mantenerse unidos, dejando atrás intereses particulares.
“Que nadie nos divida por intereses mezquinos”, advirtió Bañón al pronunciarse por un proceso democrático que sea abierto a la participación de líderes de la educación.
Al conmemorar el Día del Trabajo, Bañón Estrada presentó a los trabajadores una recopilación que contempla alrededor de 100 derechos laborales divididos en 4 secciones. Derechos como la hora de lactancia, los descansos a hombres por paternidad, entre otros más.
Las incapacidades o permisos a quienes se infecten de Covid-19 son parte de las novedades, ya que aquellos que cursen con síntomas graves estarán protegidos por la ley, incluidos los que tengan secuelas.
En su discurso Bañón, dijo que a dos años de haber hecho frente a la pandemia, y en donde se puso en riesgo la educación, los trabajadores regresan con más vigor y convencidos en dar la batalla.
Recordó a aquellos que perdieron la vida por el virus que ha dejado millones de muertes a nivel mundial “ayer todavía se hizo una esquela para una compañera muy querida, ayer la sepultaron también”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!