Este fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García se pudo apreciar una moderada presencia de turistas en la capital del estado; sin embargo, los balnearios recibieron una mayor afluencia de visitantes.
Y prueba de lo anterior es que este lunes decenas de familias acudieron a divertirse al balneario Exhacienda de Temixco. En un recorrido realizado este lunes en el parque acuático de ese municipio se pudo observar una gran afluencia de visitantes, pese ser el último día de descanso.
Desde las 10 de la mañana empezaron a arribar familias, algunas provenientes de diversos municipios aledaños de la entidad, otros venían desde la Ciudad de México, el Estado de México e incluso de Guerrero y Puebla.
Asimismo, algunas personas aprovecharon que este día se instala el famoso Tianguis de Temixco, a unos cuantos pasos del balneario, y fueron a comprar ropa adecuada para hacerle frente al calor.
Todas las albercas con que cuenta este lugar de entretenimiento se encontraban ocupadas por los visitantes, así como también se dispersaron en áreas verdes y los toboganes que estaban en funcionamiento. Otros más aprovecharon el área de mesas para poder preparar alimentos que comerían a lo largo del día.
La familia Caballero, proveniente del municipio vecino de Emiliano Zapata, aprovechó que era día de asueto y cumpleaños de unas de sus integrantes para poder disfrutar de una sana convivencia en el balneario.
Señalaron que tras dos años de encierro, y aprovechando que Morelos se encuentra en semáforo color verde, decidieron por fin salir a divertirse en familia sin descuidar los protocolos sanitarios.
También consideraron que se debe aprender a convivir con el virus y tarde que temprano tienen que volver las cosas a la normalidad.
Por su parte, Esteban y Mariana, originarios de la Ciudad de México, comentaron que siempre les ha gustado venir a Morelos y aprovechar el clima de Temixco, por lo que decidieron acudir este lunes porque el acceso al balneario es más barato en este día, y porque consideraron que vendrían menos personas que el sábado y domingo.
Destacaron que al estar vacunados les da más confianza de acudir a un espacio recreativo, y les dio gusto ver familias conviviendo: “Ya hacía falta salir, disfrutar al aire libre, sobre todo nuestros hijos ya necesitan salir a divertirse”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?